Enrique Sánchez-Guijo recibe el premio "Servir" otorgado por el Rotary Club de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 18, 2011

Es la primera vez que el Rotary Club de Béjar otorga este precio a una persona física, ya que en anteriores ediciones los premios habían sido otorgados a instituciones y asociaciones

Enriqeu Sánchez-Guijo, Jaime Maciá (presidente Rotary Club de Béjar) y Álvaro Muñoz (Rotario)Durante la mañana de hoy, lúnes 18 de abril, el Rotary Club de Béjar presentó el VI premio "Servir", que ha concedido este año a Enrique Sánchez-Guijo. Este invidente bejarano ha sido deportista paralímpico (cuatro medallas de oro en Juegos Paralímpicos), trabaja como economista en la ONCE (responsable de Marketing de la Corporación Empresarial) y como profesor asociado en el Instituto de Empresa. Ostenta la presidencia de honor del club deportivo AVIVA-Sánchez Guijo, dedicado a la promoción deportiva de las personas con discapacidad.

El Rotary Club de Béjar había concedido antes su premio "Servir" a instituciones y asociaciones bejaranas; por tanto, es la primera vez que se entrega el premio a una persona, que lo merece sobradamente por su dedicación a la integración de los discapacitados a través del deporte.

Programa actividades Premio Servir

- 10,30h: Jornada de sensibilización deportiva "PONTE EN MI LUGAR". Pabellón municipal "Antonio Sánchez de la Calle". Participarán jóvenes de la asociación AVIVA y colegios de Béjar.
- 19,30h: Mesa redonda "Deporte y discapacidad". Intervendrán:

  • D. Enrique Sánchez-Guijo, exatleta paralímpico, economista y presidente de honor del club deportivo que lleva su nombre
  • Dª. Rosa Valdeón, exconsejera de la Junta de Castilla y León y alcaldesa de Zamora
  • D. Eugenio Sánchez, director técnico deportivo de AVIVA.
  • D. Eduardo Álvarez, coordinador de OCIODISCAP (Fundación PREMYSA)
  • D. Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid (pendiente de confirmación)

- 21,30h: Cena en el hotel Cubino, entrega del VI Premio “Servir” y sorteo de camisetas firmadas (selección española, jugadores del Real Madrid CF. y FC. Barcelona)

Las tarjetas para la cena se despachan en el estanco de la c/ Mayor (Sánchez Ocaña, 50, tfnos. 923-402571 y 619-537398) al precio de 25 € hasta el día 27 de abril.