Dover y Luar na Lubre actuarán en Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 18, 2008 - 12:54

Todas las actuaciones serán gratuitas excepto la del grupo leonés que se celebrará en el teatro Cervantes y costará unicamente un euro

En el caso de los primeros, los madrileños Dover, actuarían en Béjar el próximo cinco de septiembre, aunque el concejal encargado del área , Fernando Arroyo, no quiso confirmarlo ayer y señaló que en septiembre las fiestas, la organización de actos como esté le serán encargados a una empresa, como en ediciones anteriores.


Quien si parece confirmado que actuará en Béjar será el grupo Folk. Luar na Lubre y lo harán dentro del programa de actividades del Bé-Folk, que era presentado ayer.


Be-Folk


La primera edición del festival de música folk denominado Bé-Folk. Es una de las actividades. que formarán parte del programa del Corpus Christi, que este año intentará ser declarado como fiesta de interés turístico nacional. El festival sustituirá a las actuaciones de "las tres culturas" que se desarrollaban por estas fechas. Además del grupo gallego, intervendrán la banda salmantina Quercus, los leoneses Aira da pedra y Aulaga Folk, otro grupo de proyección nacional con miembros bejaranos entre sus filas.


Todas las actuaciones serán gratuitas excepto la del grupo leonés que se celebrará en el teatro Cervantes el día 23 de mayo, a las 20:00 horas, y las entradas tendrán un precio de un euro por persona, incluidas las localidades de escasa visibilidad ya que se trata de un concierto.


"Quercus" y "Aulaga Folk" actuarán también este día pero en la Plaza Mayor mientras que "Luar Na Lubre" tendrá su actuación gratuita en la plaza de Santa Teresa, el 24 de mayo.


PROGRAMA:


23 de mayo


20:00 horas: Festival de música folk, comenzará con la actuación del grupo “Aira de pedra”. Después, la plaza Mayor acogerá un espectáculo pirotécnico a cargo del grupo “Noctámbulos del mundo”.
22:00 horas: actuación de las bandas “Quercus” y Aulaga Folk”.


24 de mayo


23:00 horas: el grupo “Luar Na Lubre” estará presente en la plaza de Santa Teresa para presentar su gira titulada “Camiños da fin da terra”


Exposiciones, del 19 al 25 de mayo


- El convento de San Francisco acogerá una muestra de instrumentos del mundo.
- El ábside de San Gil recogerá una colección de trajes regionales y más de un millar de sellos y cuadros enmarcados sobre instrumentos de música tradicional, bailes regionales y juegos populares.