Las pistas de "La Covatilla" podrían permanecer cerradas a partir del 1 de Mayo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 18, 2002 - 02:00

El contrato firmado por el Ayuntamiento y los propietarios de las fincas donde se ubica la estación de esquí, solo permite esquiar desde el 1 de Noviembre al 1 de Mayo

El contrato suscrito el 2 de octubre de 1.997 entre el Ayuntamiento de Béjar y los propietarios de los terrenos de la finca denominada Sierra de La Hoya, terrenos en los que se ha instalado la estación de esquí de La Covatilla, establece que los terrenos comprendidos en la ladera de “La Covatilla” o “El Refugio”, destinados a las pistas de esquí, sólo podrán destinarse a la practica del esquí desde el 1 de noviembre al 1 de mayo. Fuera de estos meses la utilización principal de la finca será la ganadera, pudiendo ser utilizados estos terrenos exclusivamente para senderismo”



Faltando apenas quince días para que finalice el período de utilización, según contrato, de las pistas de esquí de La Covatilla, el Grupo Socialista ha propuesto que desde el Ayuntamiento se realicen las oportunas gestiones para conseguir la ampliación del período de utilización de los terrenos en los que se asienta la estación de esquí para esta práctica deportiva.



El alcalde de Béjar, por su parte, acusa a los socialistas de dificultar la buena marcha de La Covatilla. Alejo Riñones en declaraciones al Adelanto de Salamanca dijo que, si se da el supuesto de que la nieve permanezca hasta el 1 de mayo, situación sobre la que expresó sus dudas, negociarían con los propietarios la ampliación del periodo de utilización. "Ya nos pondremos el parche cuando nos salga el grano.