Ecologistas en Acción exige que se paralicen las obras de ampliación de "La Covatilla"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2007

Acusan a los gestores de la obra de mentir, al haberse realizado auténticas nuevas construcciones durante este verano.

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación y difusión, recogiendo las manifestaciones de directivos de la gestora de la estación de esquí “Sierra de Béjar” (conocida como “La Covatilla”) admitiendo la realización de obras durante todo este verano, como Ecologistas en Acción Salamanca ha venido denunciando de manera reiterada, más sólo circunscribiéndolas a “acondicionamiento de las instalaciones”, “actuaciones menores para mejorar las instalaciones existentes”, etc., Ecologistas en Acción Salamanca no puede sino denunciar la falta de veracidad de tales afirmaciones.


Es cierto que durante este verano ha habido actividad obrera en la estación de esquí, como así han acreditado vecinos, excursionistas o cualquier persona que por las cercanías haya transitado, más esas sobras han supuesto, no acondicionamiento, remodelación, mejoras... de lo ya existente, sino el levantamiento de edificios de nueva planta, como queda acreditado en las fotografías que se adjuntan.


Esto supone, a juicio de Ecologistas en Acción Salamanca, una continuación en la política de falta de transparencia, medias verdades y ocultación de la realidad por parte de Gecobesa, entidad gestora de la estación, en un claro desprecio por los habitantes de la zona, que tienen derecho a un futuro viable y sostenible en su comarca. Ello unido a la permisividad de las Administraciones (y las ambigüedades de los partidos políticos ahora turnantes en el poder) ha desembocado en un importante movimiento ciudadano que apuesta por un futuro de la Sierra ligado a la consecución de la Declaración del área como Parque Natural, defendiendo un futuro sostenible, viable y respetuoso con un entorno privilegiado en nuestra provincia. La respuesta por parte de la gestora de la estación ha sido la demonización de esta alternativa, lo que ha contribuido a generar un clima de confrontación vecinal que amenaza seriamente la convivencia.


Es por ello que Ecologistas en Acción Salamanca considera inaceptable la actitud de la Gestora de la estación de esquí, e insta al alcalde de Béjar, Cipriano González a que exija a la Junta de Castilla y León el cumplimiento de la legalidad así como a que exprese públicamente su posición entre el esquí, hoy por hoy, puramente especulador y de corte privado, o la declaración del Parque Natural Béjar-Candelario, beneficioso para toda la comarca.


Fuente: La Voz de Salamanca (Comunicado de Prensa Ecologistas en Acción de Salamanca)