"Dudoso" empate en los votos sindicales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2003

De provisionalidad momentánea se puede hablar en el resultado de las elecciones sindicales de ayer en el Ayuntamiento de Béjar, con UGT dispuesta a impugnar una de las mesas en la que no se reconoció la lista presentada por el sindicato. Según fuentes de esta misma organización, CCOO instruyó a la formación de técnicos y administrativos para no sacar la lista de UGT por un problema de forma.


De forma provisional, los resultados arrojarían un empate técnico, con 7 representantes por cada una de las organizaciones presentadas. En lo que se refiere a la mesa de funcionarios, hubo empate a 28 votos pero, atendiendo a la normativa, que tiene en cuenta la edad de los representantes, CCOO obtendría 3, frente a los 2 de UGT. En la mesa de personal laboral, la mayoría fue para el sindicato UGT que obtuvo 27 votos, frente a los 9 obtenidos por CCOO, la representación, en este caso, quedaría 5 a 2.


La polémica surgió en la mesa de administrativos, en la que, hasta que no se resuelva la impugnación, sólo obtendría representación CCOO. Se da la circunstancia de que en ella predominaron los votos en blanco, que los representantes de UGT consideran que hubieran ido a parar a ellos.


Foto: Santiago Nieto