Más de dos centenares de Bomberos se reúnen en Béjar en las XII Jornadas de Bomberos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2012

Bomberos llegados de toda España, Inglaterra e Italia se dan cita estos días en Béjar

XII Jornadas de Bomberos de BéjarEl alcalde de Béjar, y hasta cinco concejales, incluido el responsable del parque de bomberos, abrieron las XII Jornadas Nacionales de Bomberos en Béjar. A las 19 horas se inauguró el que probablemente sea el encuentro más multitudinario de bomberos de los celebrados, con más de 220 efectivos llegados de toda España. En la cita hay representantes de la práctica totalidad de comunidades de España. Por la noche llegarán los bomberos de Londres y Turín que otorgan a la cita un carácter internacional.

El alcalde de Béjar, aunque pesimista sobre su visión de la ciudad a la que se refirió como representación del sector textil en decadencia, dio la bienvenida a los bomberos en la inauguración de la cita que se prolongará hasta el próximo viernes.

La practica totalidad de representantes de bomberos de todos los parques llegados formarán parte activa de la organización de los diferentes talleres que conforman el intenso programa de actividades que se iniciaran durante la noche de hoy. Talleres de circuitos de buceo en espacios sin visión 2.0, stención psicológica de emergencias, manejo y rescate técnico de grandes animales y los servicios de emergencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Este último taller organizado por los bomberos de Londres.

Estas son algunas de las actividades que se desarollen durante estas jornadas hasta el próximo viernes.

Foto familia Jornadas de Bomberos de Béjar