La Diputación de Salamanca no esta dispuesta a asumir la gestión de La Covatila

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2011 - 01:12

"La Diputación de Salamanca ha invertido 6 millones de euros en La Covatilla"

La Covatilla"La Diputación de Salamanca ha invertido 6 millones de euros en la estación de esquí de La Covatilla desde su apertura hace algo más de 9 años, pero no está en condiciones de asumir la gestión pública de las instalaciones, según la propuesta efectuada por la empresa". Así de contundente se muestra la Diputacion de Salamanca en una nota de prensa enviada a los medios.

La Diputación provincial, quien asegura en su comunicado conocer la propuesta, realizada hace unos días por Gecobesa, exclusivamente por los medios de comunicación, manifiesta que su equipo de gobierno no tiene previsto asumir la gestión de dichas instalaciones al entender que es una iniciativa que debe gestionarse desde el ámbito privado y desarrolla una actividad que no es competencia de la institución provincial.

La Diputación de Salamanca ha invertido 6 millones de euros en La Covatilla

La Diputación de Salamanca y su equipo de gobierno, se muestran consciente, de lo que representa la estación de esquí de La Covatilla para Béjar y su comarca, y por ello desde asguran haberse comprometido desde el primer momento con el proyecto, invirtiendo 6 millones de euros. Cantidad que ,correspond tal y como indican, a la construcción de la carretera, su mantenimiento, la adquisición de maquinaria para la misma y el apoyo directo a la realización de actividades escolares en La Covatilla, como el programa de Bautismos Blancos por el que ha recibido un millón de euros de los seis millones, y en el que en esta edición participan cerca de 900 escolares salmantinos con un coste superior a los 143.000€.

"Esta colaboración durante el funcionamiento de La Covatilla ha sido destacada en numerosas ocasiones por la empresa gestora Gecobesa, cuyos responsables no han dudado en calificar de fundamental el apoyo que la Diputación les estaba prestando, apoyo que dado lo que representa esta iniciativa privada es intención de continuar como hasta ahora", manifiestan desde la Diputación provincial.