Pasar al contenido principal

Daniel Hernández consigue una Mención de Excelencia en el concurso nacional "Spainskills 2009"

Daniel Hernández Sánchez del IES "Cuerpo de Hombre" de Béjar, se alzó con una Mención de Excelencia en la categoría "Control Industrial"

Daniel Hernández Sánchez del IES "Cuerpo de Hombre" de Béjar, se alzó con una Mención de Excelencia en la categoría "Control Industrial"

Daniel Hernandez recogiendo el premio CYLSkills (Archivo)Daniel Hernández, que representaba a Castilla y León despues de haber ganado con autoridad la fase regional del concurso CYLSkills realizada en Burgos el día 10 de Febrero, recibió una mención de excelencia durante la celebración del XXXII Campeonato Nacional de Formación Profesional, más conocido como SpainSkills 2009.

Tres estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León se alzaron con las Medallas de Oro en las especialidades de Cocina y Mecatrónica del concurso nacional "Spainskills 2009" celebrado recientemente en Madrid.

Aimara Bartolomé Tobía, alumna del Centro Específico 'Escuela de Hostelería La Flora' de Burgos, ganó el certamen en la modalidad de Cocina y el equipo, formado por Miguel Santos Bergaz y Marcos Martín del Río del Centro Específico de FP de Medina del Campo, obtuvo el galardón en la especialidad de Mecatrónica.

Además, los alumnos de la delegación de Castilla y León Daniel Hernández Sánchez del IES "Cuerpo de Hombre de Béjar", Isabel Merlo Alcalde del IES "Ramón y Cajal" de Valladolid y Alberto Marro Serrano del IES "Virgen de la Calle" de Palencia, se alzaron con una Mención de Excelencia en 'Control Industrial', 'Peluquería' y 'Servicios de Restaurante y Bar', respectivamente.

Alumnos participantes en SpainSkills 2009

En la edición 2009 del certamen Spainskills, el Ministerio de Educación amplió el número de especialidades o "Skills" hasta 14 y Castilla y León participó en ocho de ellas del 20 al 25 de abril.

La delegación de Castilla y León estuvo formada por nueve estudiantes de la Comunidad. Junto a los alumnos ganadores del certamen y los que obtuvieron la Mención de Excelencia, también participaron en "Spainskills 2009" Óscar Velázquez de la Cruz del CIFP "Juan de Herrera" de Valladolid en la modalidad de Pintura de Vehículos, Miguel Ángel Martínez Álvarez del CIFP "Juan de Herrera" en la especialidad de Tecnología del Automóvil y David Martín Bécares de la Escuela de FP "San Francisco" de León en Carrocería de Vehículos.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar