Comprar Mascarillas Béjar

Un curso de gestión de esquí clausura las jornadas de verano



Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2004

La Universidad de Salamanca cerrará los cursos de verano con el que tendrá lugar en Béjar sobre Turismo de nieve y gestión de estaciones de esquí desde el jueves hasta el sábado. Se trata de uno de los dos procesos formativos que han sido subvencionados por la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León.


El que estos procesos se hayan realizado en los centros universitarios periféricos, significa la apuesta de la institución por "potenciar las sedes de los cursos en los centros de estudio superiores de fuera de la capital salmantina", como destacó el director de los cursos de verano, durante la presentación en Béjar del último proceso formativo.


Junto a José Antonio Cieza estuvieron presentes el director del curso, Francisco Melgosa, concejal del Ayuntamiento de Avila, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien elogió al nuevo equipo universitario por la organización de actividades en la ciudad. Riñones destacó que el que el último curso de verano se realice en San Francisco es un claro síntoma de la sintonía entre ayuntamiento y universidad.


Por su parte, a Cieza no le faltaron elogios para el consistorio y para el alcalde bejarano por la disposición a ayudar con hechos a la organización de los cursos y, en similares términos, se manifestó el director del curso, Melgosa. Cieza aseguró que la Escuela de Ingeniería Técnica queda consolidada como sede de los procesos universitarios, al haberse duplicado el número de matriculados, y que, incluso, ya hay docentes que requieren la organización de éstos en Béjar.


Expertos de todo el país debatirán asuntos de actualidad en las jornadas


El curso Turismo de nieve y gestión de estaciones de esquí comenzará el jueves y se prolongará hasta el próximo sábado. Contará con la presencia de los más importantes gestores de estaciones de esquí de todo el país. Los contenidos del proceso, que proporcionará 3 créditos de libre elección a universitarios, y para el que ya hay más de 40 matrículas de toda España, tendrá diversos contenidos.



Los modelos de gestión, el marco jurídico, el medio ambiente, la seguridad o las nuevas tecnologías de innivación artificial serán algunos de los asuntos.


Foto: Santiago Nieto