Cultura presenta Maternidad de gorilas como Obra del mes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2017

La escultura de Mateo Hernández será la pieza de agosto en el Museo Mateo Hernández desde el 22 de julio al 15 de septiembre.

Se continúa con la serie de exposiciones que alternarán obra del mes con obras inéditas ofreciendo una exposición aproximadamente cada dos meses en el museo.

En este caso se trata de ofrecer una revisión de la obra Maternidad de Gorilas de Mateo Hernández, mediante fotografías y paneles explicativos.

La pieza ingresó en el museo en 1980 y forma parte de la serie de Simios Monumentales, se trata de una de sus últimas obras, considerada por Fernández una de las que le costó la vida, debido a su apasionamiento por la talla, a su incapacidad de saber cuándo parar, trabajaba en ella durante el veranos de 1949 durante 16 horas diarias, desoyendo los consejos de prudencia, lo que según Fernández Hernández hizo que forzara su corazón, falleciendo unos meses después.

El horario del museo es de miércoles a domingos de 11:00 a 14:00, los miércoles la entrada es gratuita, y como siempre se ofrecerán visitas guiadas al museo y a la obra del mes a las horas en punto.