Crítica vecinal por las obras de la calle Mayor

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2003 - 01:00

Un grupo de vecinos y comerciantes de la calle Mayor ha hecho público su malestar y sus protestas por el trato municipal recibido. El colectivo, que trasladó la situación al Procurador del Común, protesta por consecuencias derivadas de los arreglos en la calle, concretamente para las viviendas ubicadas entre los números 3 y 15. El colectivo denuncia los "problemas e impotencia, junto con la desesperación de no poder hacer nada ante un Ayuntamiento que está de espaldas al pueblo". Se refiere, en concreto, a la denuncia efectuada durante meses sobre la colocación de pivotes en la zona que provoca el aparcamiento de los conductores a la misma puerta de las tiendas y de los accesos a viviendas impidiendo, en ocasiones, el acceso a las mismas. Los vehículos circulan a gran velocidad a escasos 50 centímetros de las puertas de éstas y las señales de prohibido aparcar "semiocultas" no retraen a los conductores, que siguen aparcando en la zona, afectando comercialmente a algunos establecimientos.


Por otra parte, la asociación de comerciantes celebrará una asamblea el 4 de diciembre, a las 20.15 horas, en la Cámara de Comercio. En la cita se presentará la nueva junta directiva y se debatirán las actuaciones para la creación del centro comercial y la negociación con entidades bancarias.


Cara a la Navidad, el colectivo ha organizado una serie de actividades para promocionar el comercio en la vía: las tardes de los sábados 13 y 20 de diciembre, el día de Nochebuena y los sábados 27 de diciembre y 3 de enero.


Foto: Santiago Nieto