Crece el interés por las jornadas de bomberos

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2005

Los bomberos de Béjar son los organizadores del encuentro nacional que este año alcanzará su quinta edición y contará con participación internacional. La cita, que se desarrollará en Béjar y Salamanca, se iniciará el próximo 15 de febrero en el parque de bomberos de la ciudad y concluirá en la capital charra el día 18.


Rescates en condiciones extremas, actividades subacuáticas, buceo en humo, simulacros de tráfico, esquí y prácticas en la estación de esquí de La Covatilla son sólo algunas de las actividades previstas en el intenso programa organizado para el encuentro nacional de bomberos españoles.


En la organización participan parques de toda España, como los de Huelva, Valladolid y Valencia, entre otros, cuyos parques han organizado alguna de las pruebas que forman las jornadas, donde la espectacularidad de las pruebas tendrá todo el protagonismo. Esta también será la primera ocasión en la que participarán bomberos de todas las provincias de Castilla y León.


Por otro lado, los más de un centenar de bomberos que llegarán a Béjar para perfeccionar sus técnicas de rescate y salvamento se hospedarán en el albergue de Llano Alto.


Manuel Gallego, jefe del parque bejarano, es el principal organizador del encuentro y se mostró satisfecho por el alto número de participantes y las novedades que se han incluido este año en la programación.


En las últimas ediciones de este certamen se han tenido que rechazar solicitudes al haberse cubierto plenamente las expectativas de los organizadores y haber superado el número máximo de participantes.