La Covatilla inicia la temporada con intensa niebla y 2 grados

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2003 - 01:00

De forma tímida, y con sólo 2 grados de temperatura de media a lo largo de la jornada, se fueron acercando los esquiadores a la primera estación del sistema central que se abre para la práctica de este deporte. Esta jornada es siempre la obligada, "esa en la que el clima te permite abrir", y en la que los esquiadores llegan de forma paulatina, con menos incidencia que cuando la temporada está en pleno apogeo.


Este día se saldó con escasez de deportistas, debido que se trataba de una jornada laboral.


Los responsables de la estación de esquí mostraron sus satisfacción por el inicio; Alberto Segade, director general Gecobesa, expuso su alegría por tratarse de una de las primeras estaciones del país que puede abrir, a pesar de hacerlo sólo con una pista. La temprana inauguración de temporada supone un hito en la corta historia de La Covatilla.


La principal novedad con la que se van a encontrar los esquiadores es el incremento en un 30 % de la longitud esquiable. El incremento del dominio se debe a la apertura de pistas naturales: las de Valdesancho, la Cardosa y el regajo de Las Mulas. Respecto a los servicios, se ha aumentado el número de terrazas y se ponen en marcha las nuevas dependencias para el alquiler de equipos de esquí, que este año también se han visto incrementados en un 15 %.


Gecobesa dedicará la presente temporada a experimentar con algunos equipos de innivación artificial para conocer el funcionamiento en base al clima y las características del entorno de La Covatilla, para así poder asegurar para las próximas temporadas el suministro de nieve en la estación invernal.


Gecobesa espera la apertura total la próxima semana


De cumplirse las previsiones meteorológicas, el próximo fin de semana podrían abrirse las totalidad de las pistas, pues se prevén fuertes nevadas el lunes, martes y miércoles.


Dentro de los planes de Gecobesa, redactora y promotora del Plan Director de La Covatilla, que regularía los proyectos de ampliaciones, se encuentra el de que las administraciones local y regional asuman el plan para poder acometer las ampliaciones. Gecobesa se basa en "la demostrada viabilidad de la estación de esquí".


Foto: Santiago Nieto