La Covatilla cierra la temporada con récord de ingresos y turistas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2005

La dirección de Gecobesa dio ayer por concluida la temporada de nieve de forma oficial y anunció el cierre de las instalaciones de La Covatilla. "Las actuales condiciones no permiten mantener un mínimo de extensión y calidad para el esquí", manifestó la entidad gestora para argumentar las razones del cierre.


La comunicación se hizo oficial tras la reunión del consejo de administración. Tal y como publicó este periódico, la directiva conoció el balance positivo de la temporada, a pesar de un año meteorológicamente malo.


A fecha del pasado día 1, los ingresos de La Covatilla superaron en 17.000 euros a los de la pasada temporada, a pesar del retraso de casi un mes en la apertura y que el lucro cesante, al no haber abierto en las fechas claves, como diciembre, fue cifrado en 255.000 euros.


La estación ha registrado más esquiadores que la temporada pasada a fecha del cierre. Sin embargo, el pasado año la estación permaneció abierta durante casi todo el mes de abril. Fue en febrero cuando se registraron los mejores resultados, vinculados al clima, pero también a la capacidad gestora y previsora de la dirección y del trabajo realizado por el personal de la estación.


Angel Pieras, director general de Gecobesa, fue prudente al afirmar ayer el buen futuro para la estación, sustentado en el potencial de la estación y en el mercado existente (Extremadura y Portugal forman las zonas geográficas de las que proceden un gran número de usuarios).