Comprar Mascarillas Béjar

La Covatilla abre el próximo viernes sus puertas a la práctica del esquí



Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2003

La estación de La Covatilla podría abrirse a la práctica del esquí el próximo viernes, tal y como indicó el director general de Gecobesa, Alberto Segade, y a tenor de las precipitaciones, que en forma de nieve, han caído durante estos días sobre la estación bejarana.


Durante el fin de semana, la nieve caía desde la cota en la que se sitúa la localidad de La Hoya. La carretera estuvo transitable hasta la mañana de ayer y el puerto se mantuvo abierto sin la necesidad del uso de cadenas. Los primeros problemas en el tráfico surgieron por la tarde. Ayer, las instalaciones permanecieron cerradas a la expectativa de lo que suceda meteorológicamente. El anuncio de apertura se efectuaba tras conocerse, por parte de la dirección de la sociedad gestora de la estación, la nieve acumulada en las pistas.


Desde hace dos semanas, la nieve se acumula en las pistas más altas, lo que ha dado lugar a que superficies esquiables como El Chorrito, una de las pistas de mayor altitud, esté preparada para recibir a los primeros esquiadores. De continuar las precipitaciones de nieve, podrían abrirse más pistas.



FERIAS Al igual que el año pasado, Intur coincidió con otra feria específica para las estaciones de esquí en Madrid, la Feria de Esquí y Montaña, que se ha desarrollado en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid, durante el fin de semana. Segade destacó la importancia de la feria especializada, en la que los esquiadores y las empresas eligen estación para la temporada de invierno y añadió que contribuyeron a difundir las excelencias turísticas de la zona, además de la nieve. Segade se refirió a la importancia que para el futuro de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla tiene el amplio mercado madrileño. El responsable de La Covatilla cifró en 600.000 los esquiadores procedentes de la comunidad de Madrid, estando a poco más de dos horas.


El interés de los esquiadores madrileños se centró en conocer cuándo se producirá la apertura de las pistas, en el caso de los que todavía no conocen las instalaciones, y en saber cuáles son las novedades y ampliaciones cara a la presente temporada, que podría iniciarse el viernes, en el caso de los que ya conocen las instalaciones.


Foto: Santiago Nieto