Comprar Mascarillas Béjar

La Covatilla abre 15 hectáreas a pesar de la falta de nevadas



Redacción i-bejar.com
Enero 10, 2005

Más de 4 millones de euros (664 millones de pesetas) ha invertido Gecobesa en la estación de esquí bejarana La Covatilla desde el pasado verano, lo que no deja de ser un riesgo empresarial a falta sólo de un año para que concluya la concesión administrativa de las instalaciones de invierno, de titularidad municipal, y a pesar de que la actual gestora es la mejor candidata a renovar la concesión.


El gran esfuerzo económico de la gestora de La Covatilla ha estado dirigido a incrementar la calidad de todos los servicios de la estación. Para el presidente de Gecobesa, Francisco Montero, que visitó las obras de reforma de las instalaciones, la calidad ha de ser la carta de presentación de las instalaciones bejaranas de esquí.


La zona de servicios ha sido remodelada en su totalidad, estableciendo nuevos sectores dirigidos a mejorar la atención al cliente, esquiadores y turistas.


Por otro lado, uno de los aspectos que más sorprende es la instalación de los sistemas de nieve artificial para los que, según el presidente de la entidad, cuentan con todos los beneplácitos de la administración. Se ha construido un depósito de agua de gran capacidad que abastece a las actuales y lo hará también con las futuras cadenas de cañones de producción de nieve artificial. Desde el inicio de la temporada se pudo comprobar la efectividad (en gran medida depende de la meteorología) de los cañones de nieve, controlados con los últimos avances tecnológicos.


Un total de 8 cañones de nieve, con diversas capacidades, comenzaron a realizar nieve artificial, cubriendo su zona de actuación de una capa que servirá de base para que la nieve aguante durante toda la temporada. Las previsiones meteorológicas, que marcan también las de apertura de la estación a la práctica del esquí, la retrasaron hasta que pasó la Navidad.


En otro orden de cosas, la gestora de la estación de esquí mostró su malestar por la lenta respuesta de la diputación a la llamada de la gestora por la limpieza de la carretera. A pesar del convenio de cooperación que Gecobesa mantiene con la administración provincial, las máquinas quitanieves de la Diputación de Salamanca tardaron más de 5 horas en limpiar la carretera de acceso desde la localidad de La Hoya.



CONCESION Gecobesa "cuenta con toda la seguridad de el mundo de que le será renovada la concesión administrativa de explotación de La Covatilla". Así de tajante se mostró el alcalde, Alejo Riñones, al confirmar el apoyo municipal a la sociedad gestora de la estación de esquí bejarana en la presentación pública de la cuarta temporada de esquí, que se muestra poco halagüeña en lo que a las previsiones de nieve se refiere, pero que finalmente se saldó con la apertura, tras la presentación mencionada, de la zona de debutantes con nieve, gracias a los sistemas artificiales, y 6 pistas abiertas con 15 hectáreas esquiables, al menos hasta ayer.


El presidente de la sociedad Gestora y el director general de la misma, Angel González Pieras, estuvieron acompañados a mediados de diciembre por el alcalde de Béjar durante la presentación de la temporada en la que se hizo especial incidencia en las grandes inversiones realizadas en La Covatilla. Las cifras indican una clara apuesta por incrementar la calidad del servicio.