El Convento San Francisco de Béjar acoge la exposición "Las edades de la Mujer"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2012

La exposición hace un recorrido desde el siglo IX hasta el siglo XVIII por la vestimenta, peinados y tocados que las mujeres de Castilla y León han utilizado

Michelle Jenner en Isabel La Catolica. Foto: RTVEEl claustro alto del Centro Municipal de Cultura Convento de San Francisco de Béjar, acoge hasta el próximo 15 de enero,  la exposición "Las edades de la Mujer". Se trata de un recorrido desde el siglo IX hasta el siglo XVIII por la vestimenta, peinados y tocados que las mujeres de Castilla y León han utilizado en los momentos más importantes de su vida. Entre los trajes de la muestra se pueden encontrar 22 vestidos de novia.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, fue el encargado de abrir el acto de presentación y estuvo acompañado  por el organizador Manuel Sánchez y la concejal de Cultura, Purificación Pozo. Riñones destacó que la exposición está dividida en cinco áreas como son: los vestidos de la mujer desde el bautizo al luto, los trajes de novia, los peinados y tocados, la ropa interior de la mujer y los trajes de vistas. Algunos de los vestidos que se pueden ver en la muestra han sido donados por mujeres de la Sierra de Francia, Guijuelo o Sorihuela, otros, como el traje de vistas de la Alberca pertenecen al organizador de la exposición.

Finalmente, Manuel Sánchez anunció que la exposición cuenta con el traje de novia usado por la actriz Michelle Jenner en su papel de Isabel la Católica en la exitosa serie histórica.