El Convento San Francisco de Béjar acoge el Concierto de Música Antiqva

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2011

"De Música Antiqua" es un grupo amateur de reciente formación que ha sabido buscar un hueco en el difícil mundo de la música vocal

Musica Antiqva de SalamancaArs Musical organiza mañana sábado, 11 de junio, a las ocho de la tarde un concierto del Coro de Cámara de Salamanca "DE MVSICA ANTIQVA", en el CMC San Francisco de Béjar. El acto, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, contará con un vino de honor a su finalización.

ORO DE MÚSICA ANTIQVA DE SALAMANCA

“De Música Antiqua” es un grupo amateur de reciente formación que ha sabido buscar un hueco en el difícil mundo de la música vocal, optando por programas de autores tan importantes como Palestrina, Tomás Luis de Victoria o Cristóbal de Morales entre otros.

Comienza su andadura en otoño de 2005 y ofrece su primer concierto en primavera de 2006, obteniendo grandes elogios de crítica y público. Desde entonces ha ofrecido recitales en las provincias de Salamanca, León y Ávila, colaborando con diversas entidades como la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, el Casino de Salamanca, Ayuntamiento de Cabrerizos o la Fundación Eutherpe de León. Así mismo, De Música Antiqua ha participado en celebraciones litúrgicas, como en el pregón de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte, las inauguraciones de las iglesias de Valdefuentes de Sangusín y Cristóbal de la Sierra de Salamanca.

Entre los últimos proyectos, destacan la interpretación de las misas de August Zangl e Ignaz Reimann, junto al Cuarteto de Metales del Conservatorio Profesional de Música de la capital salmantina, así como el concierto “Música en Blanco y Negro” ofrecido en el auditorio de San Blas de Salamanca y en el ciclo de conciertos 2009 de la Fundación Eutherpe de León para el que se incluyeron obras de diversos autores del renacimiento español y europeo.

Más recientemente el coro ha iniciado un proyecto para trasladar su amor por la música coral a los más pequeños, con la elaboración de un programa para un Concierto Didáctico, en el año 2010 en Salamanca capital y Cabrerizos.

Su directora actual es Camino Berciano Ramos. Leonesa, y antiguo miembro de Coro Universitario de León así como del coro Kodály de Kecskemét (Hungría).

Son sus miembros: Mª Teodora Baylón Martín (Salamanca); Mª Elia Crespo López (Salamanca); Alberto Fernández Medarde (León); Mª del Pilar Flores Cortina (Salamanca); Deanna García ( EE.UU); María López de la Calle (Vitoria); José Antonio Martín Díaz (Ávila); José Mª Matías Arcos (Salamanca); Mª Dolores Plaza Martín (Salamanca); Pilar Forras Navalón (Salamanca); Fernando Sánchez Miret (Lleida); Andrés Torijano Pérez (Salamanca), Megurni Uemura (Japón). Noé José Blanco Sánchez, Miguel Ángel Caro Casto y Francisco Javier Galvache Toribio.