La continuidad de la Zona Azul supeditada a la rentabilidad social o económica del servicio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2008

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar quiso consultar con los representantes socales de la ciudad una decisión sobre el futuro de la Ordenanza Reguladora del aparcamiento

Reunión Zona Azul BéjarLa ORA (Ordenanza reguladora de aparcamiento, más conocida como Zona Azul) podría tener supeditada su continuidad a una posible rentabilidad social o económica de su servicio. En lo que parecen estar de acuerdo todos los representantes sociales y políticos reunidos, llamados el pasado viernes por el equipo de gobierno para ser consultados. En que la puesta en marcha de la ORA o Zona Azul, no ha supuesto ninguna ventaja notable no al tráfico ni a los aparcamientos en la ciudad.


El equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar quiso consultar con los representantes socales de la ciudad (Cámara de comercio, EMBECO, asociaciones de empresarios, FEVESA, sindicatos,…) una decisión sobre el futuro de la Ordenanza Reguladora del aparcamiento. El contrato con la actual empresa, Dornier, finaliza el próximo 29 de enero y a pesar de que la empresa asegura no ganar ni haber ganado dinero con la gestión de la Zona Azul, estaría interesada en la renovación. En este sentido otra empresa, estaría interesada en la gestión de la Zona Azul.


Todos los colectivos llamados por el equipo de gobierno mostraron su posición. Los comerciantes aseguran que la ORA les es beneficiosa, en cambio los sindicatos quienes siempre se habían mostrado en contra del pago por el aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad apuestan por su supresión.


Por su parte los representantes vecinales, FEVESA, anunciaron su postura en contra de cualquier tipo de ampliación de la zona o aumento del coste y pidieron al equipote gobierno que el municipio obtenga algún tipo de rentabilidad, y area social o económica, postura que coincidiría inicialmente con la del gobierno municipal.


En los próximos días el consistorio se entrevistará con la nueva empresa interesada en la gestión. Tanto en las negociaciones para la renovación con la actual empresa, como con la nueva interesada, el consistorio planteará la implicación de éstas en un nuevo plan global de regulación de los aparcamientos en la zona centro de la ciudad.


Los reunidos no comprendieron como el consistorio dejó de percibir los 12.000 euros que percibía de la empresa adjudicataria y como ésta estaría interesada en continuar si no obtiene beneficios. De la misma forma mostraron su postra unánime y contraria a que se incremente el coste de la primera hora de aparcamiento en Zona Azul, tal y como habría planteado la actual empresa gestora.