La sentencia que condena al concejal bejarano, Luis Francisco Martín, a la pena de cárcel e inhabilitación deberá ser ejecutada tras el rechazo por parte del Tribunal Constitucional del recurso de amparo. El caso del secretario (término acuñado desde el diario provincial El Adelanto) data desde el 2001 con la actividad del condenado en Puente del Congosto, donde hizo las veces de secretario e incluso llegó a firmar diferentes documentos públicos. La alcaldesa de la localidad, la también Popular Soledad Arana, fue acusada de cómplice.
Luis francisco Martín será inhabilitado pero no tendrá que entrar en prisión
En abril de 2005 Luis Francisco Martín fue condenado por la audiencia provincial a un año de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público como autor de un delito de usurpación de funciones. Arana, la alcaldesa fue condenada a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como autora de un delito de prevaricación. Tal y como pudo constatar www.i-bejar.com ayer, en el tribunal constitucional, las partes, aun no habían sido notificadas, aunque si confirmaron la resolución del caso del recurso de amparo. Tal y como declaró la parte demandante, el alcalde pedáneo de Bercimuelle, Cirilo Hernández, en declaraciones a I-Bejar, lo lógico es que el juzgado actúe de oficio en la ejecución de la sentencia, sí no será la propia parte demandante quien solicite su ejecución.
Riñones tendrá que remodelar su equipo de gobierno por tercera vez
Ahora el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se verá de nuevo, y tras la dimisión de dos de sus concejales, una vez más, a remodelar su equipo por tercera vez en esta legislatura.
