El consistorio lamenta la falta de aparcamiento en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2003

Gecobesa y Ayuntamiento coinciden de forma plena en el análisis positivo y negativo de los resultados del puente de la Constitución. Ambos afirman que la escasez de plazas de aparcamiento resulta perjudicial para la evolución del turismo en Béjar, así como el de La Covatilla. El Ayuntamiento habla de miles de esquiadores y Gecobesa sólo de cientos.


Sólo resultaron efectivos turísticamente para La Covatilla el domingo y el lunes del puente, días en los que se abrieron las pistas de El Canchal Negro, en la parte alta de la estación, El Cerrojo y la zona de debutantes, en total 2,5 kilómetros aproximadamente, con espesores de entre 30 centímetros y 1,30 metros, con nieve polvo, de muy buena calidad para los esquiadores. Durante la jornada del sábado no se pudieron abrir las pistas por culpa de la fuerte ventisca.


Las precipitaciones y los fuertes vientos fueron la tónica predominante de las pequeñas vacaciones.


Gecobesa y sus trabajadores tuvieron que emplearse a fondo, incluso de madrugada, con condiciones climáticas muy duras para lograr el mantenimiento de los equipos.


Los gestores del Centro Turístico Sierra de Béjar La Covatilla han lamentado que el número de visitantes se haya visto limitado en los momentos en los que la estación y sus accesos estaban practicables, culpando de esta situación a las reducidas dimensiones del aparcamiento.


Foto: Santiago Nieto