La confederación carece de gasto para La Aliseda



Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2005

La Confederación Hidrográfica del Tajo no acometerá ninguna actuación en la Isla de La Aliseda hasta que no se concrete la propiedad de los terrenos en los que se asentaría el proyecto de urbanización de la zona y la creación en ésta de diferentes espacios de ocio. La confederación aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente, del que fuera responsable, Elvira Rodríguez, a quien el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, atribuye haber dejado "hilado" el proyecto mencionado, no consignó nunca ninguna partida presupuestaria. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Jesús Macías, aseguró, sin embargo, que ahora sí existe una voluntad política de financiar el proyecto al que continuamente se refiere el regidor popular Alejo Riñones y que esta financiación podría llegar por diferentes programas europeos. Fuentes del organismo destacaron que no hubo ninguna partida presupuestaria consignada para la realización del proyecto de la Isla de La Aliseda en Béjar.


El ayuntamiento tomará los terrenos por la vía judicial tras haberlo intentado a mediados de enero, tras el proceso de expropiación y encontrarse con que los propietarios habían parapetado el acceso a la finca. El consistorio bejarano recurrió entonces al juzgado para poder "franquear" legalmente el acceso a La Aliseda.


Esta isla es una bifurcación del Cuerpo de Hombre en la que el Ayuntamiento de Béjar proyecta la creación de una zona de recreo y paseo por valor de más de un millón de euros. Las primeras actuaciones en la isla comenzarán en primavera.