Concluyen con éxito las jornadas de emergencias extrahospitalarias

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2003

La segunda edición de las jornadas de formación para personal de emergencias extrahospitalarias, organizadas por el parque de Bomberos de Béjar y Emergencias Sanitarias, concluyeron ayer con gran éxito. Durante el fin de semana, un total de 105 profesionales (bomberos y personal de ambulancias) asistieron a las jornadas formativas teóricas y prácticas que se han desarrollado en Béjar. Sevilla y Madrid han sido algunos de los lugares de procedencia de los participantes.


Las jornadas finalizaron con la práctica de conducción peligrosa, por medio de la cual profesionales del volante instruyeron a los bomberos y conductores de ambulancia sobre las reacciones y la actitud al volante en situaciones de emergencia. La práctica se realizó en la plaza de Santa Teresa, mientras que el simulacro de accidente, en el que estaba prevista la intervención de un helicóptero, tuvo que ser suspendido por culpa del mal tiempo.


La fase teórica contó con la asistencia de numerosos especialistas médicos, bomberos especializados en situaciones de emergencia y profesionales, que participaron en 7 conferencias. El primer día también incluyó la realización de numerosos talleres prácticos.


Foto: Santiago Nieto