Comunicado de UPS Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2008 - 10:12

UPS lamenta que el Centro de recepción de visitantes no se haya llevado a ninguna Comisión, ya que desconocemos, salvo lo leído y escuchado

Ante las noticias surgidas en los medios de comunicación, sobre dos asuntos propuestos por el Equipo de Gobierno del Excmo Ayto. De Béjar, queremos manifestar lo siguientes:



  1. Sobre el trabajo en el Plan General de Ordenación Urbana. Nada más empezar la legislatura, nuestro Representante en el Ayuntamiento de Béjar, en las Comisiones Informativas de Urbanismo, planteó la necesidad de abordar la Revisión y adaptación a la Normativa de Castilla y León, como una de las prioridades de la nueva Corporación. Durante la Campaña electoral, los Partidos se posicionaron en cómo y de qué manera iban a realizar dicha gestión. Lamentablemente en Julio, vimos como el actual Equipo de Gobierno, cambiaba de opinión, sobre lo que hasta ese momento había manifestado, condenando a esta Ciudad, a un camino, largo y tortuoso, como ya se empieza a demostrar. En este momento y hasta que Béjar, no cuente con un PGOU adaptado a la Ley de Castilla y León, no podremos ampliar suelo en ésta Ciudad. Para que todos lo entendamos, si mañana, necesitáramos más suelo Industrial, por la venida de una Empresa, si necesitáramos suelo para ubicar un Hospital, un nuevo Centro de Educación, etc.; no podríamos hacerlo al carecer de ello en éste momento y al no poder usar los instrumentos de planeamiento, que hasta hace un año, se podían, por no permitirlo la normativa y la Junta de Castilla y León. Nosotros, dijimos en la Campaña y así mantenemos que el camino más rápido y beneficioso para la Ciudad, era haber adaptado el Plan Vigente a las directrices que marca la Ley de Castilla y León, ampliando exclusivamente suelo, que fuera necesario para el municipio (Previsiones de bolsas de Suelo Industrial y Suelo para Equipamientos, es decir para previsiones sanitarias, educativas, deportivas, … , ya que siguiendo este modelo, rápidamente, tendríamos adaptado el PGOU y así solventado el grave problema que tenemos. Pues bien en el mes de Julio, lo advertimos en las Comisiones Informativas, nos llamaron derroteros, ahora, que ya ha pasado casi un año, perdido, ya los responsables hablan que creen que en dos años, estará el trabajo realizado y nosotros creemos que este grave error, del Equipo de Gobierno, al haber cambiado no sólo de opinión, que sus votantes son los que tendrán que exigir el porqué de ese cambio, nosotros no; pero si pediremos responsabilidades, ante esa demora, si al finalizar la legislatura, no tenemos aprobada la Adaptación y Modificación del PGOU, ya que en éste momento, salvo algunos casos beneficiados directamente, por la política urbanística del ayuntamiento anterior, la construcción en Béjar, se queda sin suelo y lo peor es que la Ciudad, se queda sin más suelo Industrial, que el que tenía hace cuatro años, es decir a penas ya cuatro parcelas del polígono y se queda sin suelo para ofertar a nuevos servicios necesarios y demandados.
  2. Ante la noticia de la creación de un Centro de Recepción de Visitantes en la Antigua Estación de Ferrocarril, queremos decir lo siguientes:  Primero lamentar que el Equipo de Gobierno, no haya llevado este Proyecto a ninguna Comisión, ya que desconocemos, salvo lo leído y escuchado, qué es y que quieren ejecutar los miembros del Equipo de Gobierno. Pero creemos que primero hay que saber qué es un Centro de Recepción de Visitantes, en qué Ciudades existe, cuál es el resultado y para que se crean. Condiciones que ésta Ciudad, lamentablemente, no tiene. Como últimamente viene ocurriendo, que lo que se trata es de crear globos sonda, sin estudios previos que determinen las necesidades de un Servicio, sus objetivos, sus costes, etc. Así parece al escuchar propuestas como la de un autobús, que subiría a los turistas a la Ciudad, ¿alguien se ha planteado el Coste de un Servicio de ese tipo, todos los días de la semana y durante un número de horas elevado? Creemos que no, porque sino, esa propuesta nadie la haría. Nosotros animamos a que pregunten a Ávila, por ejemplo, como funcionó ese Centro de Recepción y ese Servicio de Autobuses, durante la exposición de las Edades del Hombre y el Coste económico para su Ayuntamiento. Creemos que el Ayuntamiento de Béjar, no está económicamente para seguir tirando el dinero de los Impuestos de los Bejaranos en ideas fantasiosas, pero de poca solidez. Desde aquí, Unión del Pueblo Salmantino, pedimos que dejen quieta su imaginación idealista, que se centren en resolver los problemas de la Ciudad, que son muchos y que los bejaranos, no han visto cambios en su Municipio.
Temas: