La Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Salamanca ha dado el visto bueno a la pretensión de construir un campo de golf en el macroproyecto urbanístico de El Rincón de la Condesa en Béjar (Salamanca).
Ecologistas en Acción de Salamanca, miembro de pleno derecho de esta Comisión, votó en contra al considerar "inadmisible" que el agua que se utilizará para el riego del campo de golf. Tal y como muestra la documentación aportada por los promotores, provendrá bien de la construcción de sondeos, bien de la depuración de agua proveniente del uso doméstico de la urbanización a la que esta instalación está asociada. El colectivo indica que todo el agua que se utilizará será agua potable "para regar una instalación en una zona que no tiene garantizado el abastecimiento a la población", aeguran.
Ecologistas en acción quiso denunciar que el visto bueno de la comisión se ha obtenido sin un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo que garantice la concesión de explotación de los sondeos citados por los promotores, ni el caudal a derivar de los mismos, lo que los ecologistas interpretan que comprometerá que el riego de la instalación provendrá exclusivamente del abastecimiento general de Béjar, pantano de Navamuño, y de las lagunas artificiales que se construyan.
