La comisión provincial de urbanismo podría aprobar hoy el Plan Parcial de La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2008

La carta a favor de los planes del Ayuntamiento de Béjar de legalizar la situación de La Cerrallana está en el informe favorable de la ponencia técnica

La aprobación del plan parcial del paraje de La Cerrallana podría suponer la luz verde definitiva para que el Ayuntamiento de Béjar ceda los terrenos al gobierno central para el inicio de los trabajos de construcción del Parador Nacional, además de la legalización definitiva de las construcciones existentes en la zona.

Hoy se reúne la Comisión Provincial de Urbanismo. La carta a favor de los planes municipales de legalizar la situación de la Cerrallana está en el informe favorable de la ponencia técnica. Los políticos de la comisión provincial contarán mañana con el informe a favor de los técnicos que determinan la legalidad de las actuaciones urbanísticas en la zona. Esta situación hace prever que la decisión política de la comisión no sea diferente de la de los técnicos y el plan podría ser aprobado en las próximas horas.

El Ayuntamiento de Béjar iniciará los trámites de cesión de los terrenos a Paradores para la construcción en la zona del Parador Nacional.