La comisión del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar continúa con sus reuniones de trabajo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2008

La Comisión de Patrimonio visitó la plaza de toros de Béjar y comprobaron las posibilidades de mejora del coso taurino

Reunión comisión III Centenario Plaza de Toros de BéjarLa comisión del cultura y patrimonio creada para impulsar los actos del tercer centenario de la plaza de toros de Béjar se reunieron durante el pasado fin de semana en Béjar. Los miembros de la comisión propusieron entre otras la realización de un sello y un matasellos que conmemore la celebración, la impresión de billetes de lotería con la imagen de la plaza de toros de Béjar y el motivo de la celebración.

La publicación de libros y la convocatoria de un concurso literario, así como la organización de varios congresos dedicados a veterinarios de plazas de toros, cirujanos en las plazas de toros y un congreso Internacional Taurino fueron otras de las propuestas planteadas durante esta reunión. Propuestas que deberán ser estudiadas y valoradas por los miembros de la comisión en las siguientes reuniones.

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio visitó la plaza de toros de Béjar el pasado sábado por la mañana. Una vez allí comprobaron las posibilidades de mejora del coso, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Alguna de Las propuestas que se volvieron a escuchar fue la de eliminar la salida del toro muerto por la puerta principal. Para ello plantean la ampliación de chiqueros o la realización de una sala desolladero al lado de la enfermería.