Comienza otra fase de las obras del Museo Textil

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2003 - 02:00

El técnico de Fomento dijo que el lugar es idóneo, al tratarse de una antigua fábrica textil

Alejo Riñones y Julio AlvarezLa firma del acta de replanteo y el inicio de las obras del Museo Textil de Béjar tuvo lugar ayer. Un técnico del Ministerio de Fomento, encargado del 1% cultural, el arquitecto Julio Alvarez Peña, se desplazó al lugar en el que se realizan las obras para proceder a la firma, que marca el inicio de los trabajos de la segunda fase del museo.

La formalización del inicio de la obra se firmó por un periodo de ocho meses. Alvarez Peña se refirió a la puesta en marcha de los trabajos como punto de partida para la segunda fase y dio a conocer su inicio por parte de la empresa adjudicataria.

El técnico de Fomento dijo que el lugar es idóneo, al tratarse de una antigua fábrica textil. "Es un añadido desde el punto de vista de recoger la autenticidad de aquellos trabajos en aquel momento", indicó Alvarez Peña, quien añadió que ése es uno de los objetivos del 1% cultural. "Si el emplazamiento es el mismo que en el que se realizaban los trabajos, pues le da mayor autenticidad", dijo.

El alcalde, Alejo Riñones, no descartó que el 1% cultural se hiciese cargo también de la financiación del equipamiento del museo. Riñones aseguró que existe otro camino de financiación, en referencia a la Dirección General de Patrimonio de la Junta. El alcalde anunció, asimismo, que la tercera fase del proyecto museístico, el equipamiento en sí, es uno de los proyectos en el inicio de la legislatura, y éste se realizará de manera paralela a la segunda fase de las obras.

Foto: Nieto