Comprar Mascarillas Béjar

La colección editorial Biblioteca de las Sierras se presentará en Béjar



Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2008

La biblioteca de las Sierras es una biblioteca de rescate, una colección que recupera para el lector títulos y libros que han constituido verdaderos hitos para el conocimiento de las Sierras Salmantinas de Béjar y Francia

El próximo martes día 23 de diciembre de 2008, a las 12 de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar la Presentación de la Guía De La Sierra de Béjar y los libros de la Colección de la Biblioteca de Las Sierras.

La Guía de la Sierra de Béjar ha sido redactada por José Luis Puerto, y recoge los espacios más singulares del sur de la provincia de Salamanca, paisajes, arquitecturas tradicionales, fiestas e indumentarias, labores, industrias textiles y chacineras, datos de cultura.

La Colección de la Biblioteca Serrana está compuesta por cuatro títulos, “Batuecas del Duque de Alba” de Lope de Vega, “Fábula de las Batuecas y Países Imaginarios” de Fr. Benito Jerónimo Feijoo y Montenegro, “Viaje por las Escuelas de Salamanca” de Luis Bello y “Verdadera Relación y Manifiesto Apologético de la Antigüedad de Las Batuecas y su Descubrimiento” de Tomás González de Manuel.

La biblioteca de las Sierras es una biblioteca de rescate, una colección que recupera para el lector títulos y libros que han constituido verdaderos hitos para el conocimiento de las Sierras Salmantinas de Béjar y Francia, y que, por diversos motivos, eran difíciles de localizar y leer.

Esta colección de libros ha sido elaborada por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña y financiada por Leader+, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Junta de Castilla y León.