El Club de Esquí La Covatilla participa en la 1ª edición de La Xamascada,

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2015

La Xamascada es un evento que acoge la 2ª fase de la Copa de España, los Campeonatos de España y la 3ª fase de la Copa del Mundo de Patinaje de Alpino en línea en la localidad leonesa de Villablino.

Recientemente se ha reconocido el Alpino en Linea como modalidad deportiva incluida en la Real Federación Española de Patinaje. El alpino en Línea consta de tres especialidades: Slalom, Gigante y Paralelo. Disciplinas totalmente similares a las de Esquí alpino.

De hecho el Club de Esquí la Covatilla comenzó a practicar este deporte como complemento al trabajo que desarrollamos en invierno en época de nieve. Ahora mismo el Alpino en Línea es una modalidad deportiva más, al mismo nivel que el Esquí Alpino.

Por primera vez se ha celebrado en España una fase de la Copa del Mundo de Alpino en línea, coincidiendo con los campeonatos de España, y el Club La Covatilla ha competido tanto en categoría masculina como femenina, obteniendo unos magníficos resultados:


• Campeonato de España alpino en línea Eslalom Gigante 3ª posición Categoría U16 hombres: Alfredo Núñez Martínez
• Campeonato de España alpino en línea Paralelo 2ª posición Categoría U14 hombres: Alberto Conde García
• Torneo internacional alpino en línea Paralelo 2ª posición Categoría U14 hombres: Alberto Conde García
• Campeonato de España alpino en línea Eslalom 3ª posición Categoría U14 hombres: Alberto Conde García

Destacar la participación de David Gómez Sánchez con un puesto 17 en el Gigante de copa del mundo categoría Absolutos  y las más pequeñas Irene García Val, María García Val en categoría alevín.