El Clima endurece la Ruta Vetona que volvió a ganar Miguel Heras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2014

El corredor bejarano batió su propio record en la prueba, con un tiempo de 8h y 22m

 Miguel Heras con 8 horas y 22 minutos bate su propia marca personal en más de media hora.
 La organización brinda un pequeño homenaje a Jorge Rubén Hernández (The Crow) el joven fallecido en accidente de moto que habia manifestado su intención de participar.

El calor del día y el frío de la noche hicieron en extremo dura la prueba. La ruta Vetona, ya de por sí una de las pruebas de ultrafondo más duras del circuito nacional, se convierte en una prueba dura en extremo. Esto, lejos de suponer un inconveniente, es un verdadero handicap para los intrépidos deportistas, ciclistas, corredores y duatletas, uno de cuyos alicientes es la dureza de la prueba. La Vetona es sin duda la mas bellas de las de “su marca” y ahora, posiblemente, una de las más duras.

De los 400 inscritos no llegaron a meta más de 200 deportistas; menos de medio centenar de corredores lo hicieron a pie. El calor durante las horas del día y la tarde y la bajada de temperaturas de la noche fueron sólo uno de los motivos que convierten a la que sin duda es la prueba más bella del ultrafondo nacional en una de las más duras.

El ultrafondista bejarano, Miguel Heras, se impuso con claridad y notoriedad, bajando en más de media hora su propia marca del año pasado, culminando la prueba de 100 km, corriendo, en poco más de 8 horas y veinte minutos.

Este año la Ruta Vetona, Los 100 de Béjar, contaban con la novedad de poder realizarse por medio de la modalidad de duatlón. Fueron tres corredores locales los que culminaron la prueba en las primeras posiciones.

Hubo novedades en la señalización, pero aún quedan cosas por mejorar. La organización ha tomado nota y la tercera edición contará con nuevas mejoras; sobre todo para la modalidad de bicicletas, en la que a primera hora de la mañana se produjo algún accidente que la organización pudo solventar. Los dos primeros ciclistas que concluyeron la prueba entraron juntos en meta.

El último corredor llegó después de casi 24 horas desde que se diera la salida de la prueba.

Los organizadores ya planean las mejoras y los tramos que compondrán la tercera edición, los próximos 13 y 14 de junio de 2015, que serán los días en los que se celebre esta prueba. La tercera edición contará con el atractivo de haberse convertido en la más dura de las pruebas de ultrafondo, lo que sin duda será un incentivo para la participación de nuevos deportistas.

La Vetona es una prueba muy bella, pero no irrealizable, como así lo indican las marcas de los primeros participantes que cruzaron la meta, incluido el ultrafondista Bejarano, que de nuevo sorprendió a propios y extraños bajando en más de media hora la marca de su primera participación y concluyendo los 100 km en poco más de 8 horas.

HOMENAJE A JORGE RUBEN HERNÁNDEZ (THE CROW)
Los organizadores realizaron un homenaje al joven que recientemente fallecida en accidente de moto, Jorge Rubén Hernández. Los participantes guardaron  un minuto de silencio y a la familia les fue entregado el dorsal, la camiseta y el premio como finalizador de la prueba.

CLASIFICACIONES

https://docs.google.com/file/d/0B9b9XlFLE2vhRVItQ0Rxek5kYXc/edit