Cerca de medio centenar de bejaranos ausentes celebran su día en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2008

Los actos para los jóvenes también tuvieron cabida y así la noche del viernes cerca de medio millar de personas disfrutaron del concierto de blues de Elliot Murphy

Una nueva edición de la tradicional fiesta del bejarano ausente se celebró el pasado sábado en Béjar. El Ayuntamiento de la localidad se ha acordado de nuevo de los bejaranos nacidos en la ciudad y que por motivos diferentes han tenido que emigrar de Béjar, y organizó una serie de actos festivos para ellos.

La jornada comenzó a las 11.30 de la mañana con el encuentro de todos los asistentes en el Ayuntamiento de Béjar, donde fueron recibidos por los concejales del área de ciudadanía María Rosa Hernández y Fernando Arroyo, así como el teniente de alcalde Manuel Martín Bejarano. Por parte de la oposicón, el ex alcalde Alejo Riñones se unió a la comitiva que desde primera hora contó con la presencia de los concejales populares Francisca Sánchez Manchado, Pedro Manuel Esteban y Begoña de Toro.

Tras la recepción, los cerca de una treintena de bejaranos ausentes se dirigieron hasta la iglesia de Santa María donde escucharon misa en uno de los templos más bellos de la ciudad.

Una hora más tarde, a las 13.00 horas del mediodía los asistentes visitaron las instalaciones del Museo Mateo Hernández haciendo la tradicional visita a una de las instalaciones monumentales de la ciudad. Allí escucharon las explicaciones de una de las guías de la ciudad sobre la vida y el legado del escultor bejarano.

A las 2 de la tarde se celebró una comida a la que se unieron más bejaranos ausentes, con un menú muy veraniego en el que no podía faltar el tradicional calderillo bejarano.

Ya a las ocho de la tarde en el templete de la música del Parque Municipal los bejaranos ausentes disfrutaron de un concierto de Copla.

Los actos para los jóvenes también tuvieron cabida y así la noche del viernes cerca de medio millar de personas disfrutaron del concierto de blues de Elliot Murphy, mientras que el grupo ‘U2 x Please’ también tuvo buena acogida de público durante la pasada noche