Cerca de 300 vecinos se dan cita en la Romería de los Paporros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2008

Andrés sanchez-Ocaña Sánchez-Ocaña y Cipriano González se mostraron satisfechos por asistir un año más al cambio de varas

Los vecinos de La Garganta celebraron la romería de los Paporros, una peregrinación que llevó a cerca de 300 personas al santuario de la Virgen del Castañar. La marcha de La Garganta es el prólogo de la romería de la Peña de la Cruz de hoy, y a ella asistieron muchos de los protagonistas de la presente jornada.


Alcalde de La Garganta en SER BÉJAR


Una de las tradiciones más arraigadas de la fiesta de La Garganta es la realización de la marcha a lomos de un caballo. En esta ocasión, fueron cerca de medio centenar los jinetes que se dieron cita en los Paporros. Otra de las costumbres de esta festividad es el tradicional cambio de varas entre los alcaldes bejarano y garganteño en el lugar conocido como Curva de la herradura , pocos metros antes de llegar al santuario del Castañar.


Andrés sanchez-Ocaña Sánchez-Ocaña y Cipriano González se mostraron satisfechos por asistir un año más al cambio de varas, el primero en el caso de Cipriano González, para cumplir con la tradición del simbólico intercambio en el mando de las dos localidades. Para la Garganta se trata de su fiesta grande. La celebración concluye tras la misa y la comida campestre de romeros y caballistas.


Alcalde de Béjar