El Centro de Diálisis de Béjar cerrará si el SACYL no paga

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2012

Segovia, Medina del Campo, Ciudad Rodrigo y Béjar serían los centros que cerraría la Fundación Iñigo Álvarez de Toledo si la Junta no paga lo que debe.

Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, BéjarTal y como publica el Norte de Castilla, la Junta de Castilla y León adeuda 2,2 millones de euros a la Fundación Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) por los servicios prestados durante los años 2010 y 2011. Esta deuda generada llevará a la organización a cerrar cuatro centros de diálisis en mayo, entre los que se encontraría el centro de Béjar. FRIAT calcula que la deuda alcanzará los tres millones en el mes de mayo.

Aunque algunas fuentes vinculadas a asociaciones renales, consultadas por este medio, aseguran que podría tratarse sólo de una medida de presión y que es "imposible y que Salamanca no puede asumir diálisis de Béjar", la alarma ha cundido entre familiares y enfermos renales que requieren ser dializados de forma constante.

En este sentido el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos, aseguraba estar investigando la situación y advertía de la adopción de medidas desde los colectivos vecinales si las autoridades locales o provinciales no actuaban para evitar el cierre de los centros de diálisis.