El Centro de Adultos "Mateo Hernández" de Béjar presenta su oferta educativa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2013

A lo largo del curso el centro realizará diferentes actividades para conmemorar el 30 aniversario del centro de adultos, también conocido como EPA, en Béjar

El Centro "Mateo Hernández" de Béjar ofrece para el nuevo curso una variada oferta formativa tanto presencial como a distancia orientada a adultos. Cursos de ESO, castellano para extranjeros, preparación para pruebas de acceso a grados formativos y universidad, programas orientados al desarrollo profesional, formación a distancia a través del "Aula Mentor", ... son algunos de los cursos que se impartirán en Béjar.

Como novedad el centro oferta programas para la adquisición de competencias básicas: Curso de informática, inglés, lectura y escritura, economía doméstica, educación cultural y artística y educación medio ambiental y salud.

Las personas interesadas en cursar alguna de los cursos podrán realizar la matrícula del 6 al 17 de septiembre, en horario de 10 a 13h y las tardes, de lunes a jueves, de 17 a 19h en el centro.

Por otra parte, el centro ha sufrido diversas reformas durante la época estival para mejorar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades de los estudiantes. Así se ha procedido a cambiar la instalación eléctrica de todo el centro, una necesidad fundamental pendiente desde hace varios años, tal y como explican desde el centro.
También se ha procedido a trasladar el aulat taller de peluquería a un aula más espaciosa y con más posibilidades a la hora de trabajar.

30 Aniversario del Centro en Béjar

A lo largo del curso la dirección realizará diferentes actividades para conmemorar el 30 aniversario del centro. A principios de septiembre del 1983 comenzó su andadura el centro de adultos de Béjar, siendo su primer director Cipriano González.

Oferta formativa Centro de Adultos de Béjar

En el Centro

  • ESO: Presencia y distancia Cuatrimestral (sept. A feb. Y feb. a jun.), así como un modulo anual adaptado al ritmo de los alumnos.
  • Ens. Iniciales: Recuerdo de conocimientos básicas en lengua, matemáticas y ciencia. Se ofrece en el centro y en La Antigua, Palomares y localidades de nuestro entorno: Valdesangil, Sorihuela, Navalmoral, Lagunilla y Linares.
  • Castellano para extranjeros: Grupos de mañana y de tarde.
  • Enseñanzas no formales: Programas orientados a acceder a otros nieveles del sistema educativo: Preparación pruebas de acceso:
    • Ciclos formativos de grado superior: para aquellos alumnos que hayan superado o se encuentren cursando grado medio. 400h (Materias: matemáticas, lengua castellana y lengua extranjera: inglés)
    • Universidad Mayores de 25 a. y de 45a. Con el asesoramiento del equipo de orientación del centro.
  • Programas orientados al desarollo profesional: Auxiliar de peluquería:
    Cualificación profesional de nivel 1. Este curso se impartirá completo con una duración de 300h. repartidas en 9h. a la semana.
  • Programas para la adquisición de competencias básicas: (novedad)
    • Curso de Informática:  2 niveles, 3 h.  a la semana
    • Curso de Inglés: 2 niveles, 3 h. a la semana.
    • Curso de Lectura y escritura
    • Economía doméstica
    • Educación cultural y artística
    • Educación Medio Ambiental y Salud

Todos ellos tendrán un certificado de adquisición de competencia al superar el curso.
Todos estos programas se ofertan pero su puesta en marcha dependerá del número de alumnos matriculados y de la disponibilidad horaria del profesorado.

Aula Mentor

Es una iniciativa de formación a distancia (on-line) ofertados y certificados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gran variedad de cursos de varios campos: ofimática, redes y equipos informáticas,  instalaciones, salud, educación, idiomas, emprendedores…..

Periodo de matriculación

Periodo ordinario: 6 al 17 de septiembre
Mañanas de 10 a 13.
Tardes de lunes a jueves de 17 a 19 h.

Listado de admitidos y horarios

A partir del 20 de septiembre, viernes, se expondrá en el tablón de anuncios del centro las listas provisionales.

  • La formalización de la matrícula se hará en el propio centro.
  • Solamente serán válidas las matrículas entregadas en las fechas señaladas, rellenas con todos los datos personales y firmadas por el solicitante.
  • A cada instancia de matrícula se le asignará un número de orden de entrada, en el momento de su presentación, que servirá para elaborar el listado ordenado de matriculación.

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor (obligatorio)
  • Fotografía de tamaña carnet (obligatorio)
  • Fotocopia de la tarjeta del paro (opcional)

El orden de prioridad en la elaboración de grupos seguirá los siguientes criterios.

  1. Estar inscrito en el INEM como demandante de empleo antes del 1 de septiembre de 2013
  2. El número de matricula asignado

Toda la documentación debe ser presentada dentro del periodo de matrícula, si alguno de los alumnos no presenta la documentación en fecha perderá su número de matrícula.