Más de un centenar de personas participa en el acto de AMDEVE contra la violencia machista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2015

El acto, organizado por la asociación de mujeres AMDEVE, congregó a un numeroso grupo de personas sensibilizadas con esta lacra social que cada año se salda con importante número de víctimas.

55 Mujeres han fallecido en lo que llevamos de 2015, víctimas de la violencia de género. Otras tantas flores fueron depositadas en el suelo, en la plaza de La Piedad junto a una breve lectura que recordaba el trágico sucesos de los crímenes.

Amdeve  es quien organiza cada año el acto que condena los crímenes y aboga por la eliminación de la violencia machista, en su día internacional. La organización con este acto, trata de hacer un llamamiento a la sensibilización social.
Al acto acudieron representantes de casi todas las formaciones políticas de la ciudad, tuvo lugar a la conclusión de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre y concluyó con la actuación de Pilar Maíllo.

16 días de activismo contra la violencia de género


La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”. Participa en la campaña ÚNETE y organiza «eventos naranja» entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2015