Casi 2.000 turistas más en la ciudad que el año pasado

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2003 - 01:00

Béjar ha contado con una cantidad de visitantes similar a la del año pasado por estas fechas, dato calificado positivamente por el concejal delegado del área, Anastasio Báez, y los responsables de la oficina de turismo, teniendo en cuenta que las estimaciones del 2002 se realizaban en base a los visitantes derivados de la Capitalidad Cultural de Salamanca.


Inmaculada López, la responsable de la oficina de turismo cifró las personas que han requerido sus servicios, lo que proporciona una idea aproximada de los visitantes con los que ha contado Béjar, en 32.800 personas, frente a los 31.000 visitantes que se registraron en el 2002.


López destacó el interés mostrado en muchas de las consultas realizadas por el inicio de la temporada de nieve y por utilizar los servicios del centro turístico de La Covatilla. El grueso de visitantes, proceden de la comunidad madrileña y, en menor medida, del resto del país, aunque en el cómputo ofrecido se incluyen los propios bejaranos que se pasan por las dependencias.


Respecto a las vistas realizadas a los museos bejaranos, el concejal indicó que el legado de Valeriano Salas ha sido visitado por 334 personas, y el de escultura de Mateo Hernández, únicamente por 306.


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento, como miembro de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata contará con una importante presencia en los 70.000 folletos divulgativos editados por la organización. Báez destacó el apartado de gastronomía, con el que se identifica a Béjar a través del calderillo bejarano. 65.000 ejemplares serán distribuidos en oficinas de turismo y el resto en la feria Intur de Valladolid.


El Ayuntamiento ha editado 15.000 nuevas guías de la ciudad, que recogen el plano de las calles y la ampliada demarcación de rutas por el entorno. El concejal delegado se refirió específicamente a una de las rutas, la del paseo fluvial, que ha sido subvencionada con 18.000 euros (3 millones de pesetas). Báez dijo que la inversión en turismo asciende a 49.000 euros (8 millones de pesetas), entre Junta y consistorio, haciendo hincapié en los esfuerzos por fomentar el turismo.


Foto: Santiago Nieto