Carbónica Molina patrocina un año más la festividad de los arcos de San Juanito en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2009

La empresa bejarana Carbónica Molina patrocina un año más esta festividad en Béjar en el 75 aniversario de su fundación

Arcos de San Juanito. BéjarEl alcalde de Béjar, el Párroco de San Juan y el Gerente de la empresa bejarana Carbónica Molina, presentaron ayer la tradicional celebración que tiene a los niños como protagonistas y que tendrá lugar el próximo 24 de junio. En la recta final de los cursos escolares, Los Arcos de San Juanito marcan el inicio de la verdadera temporada estival para los más pequeños.

Este año tal y como destaco el gerente de Carbónicas Molina durante la presentación junto al alcalde de la ciudad, la cantinela de pedir "un centimito pa san juanito" solo se podrá realizar si el pequeño esta uniformado con una las mas de 500 camisetas conmemorativas de la jornada y que distribuirá la firma patrocinadora.

La tradición de los arcos de San Juanito, patrocinada desde hace medio siglo por la firma de refrescos y gaseosas bejarana, Gaseosas Molina, congrega cada año a centenares de niño en torno a los arcos vegetales, bellamente engalanados, que los pequeños fabrican y compiten por alzarse con uno de los premios que otorga la organización.

Los arcos suelen estar fabricados con hiedra y cadenetas, dejando a la imaginación de los pequeños las múltiples formas que suelen dar el colorido a la jornada.

Este año los niños optarán a una de las 5 bicicletas que serán sorteadas. Las 8 mejores construcciones serán premiadas con premios que oscilan entre los 50 y los 10 euros y durante la entrega de premios tendrá lugar una exhibición de trial realizada por el club deportivo Out Zone de Béjar.