Comprar Mascarillas Béjar

Caldera trabaja en el diseño de un plan específico para Béjar



Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2004

Béjar contará con un plan específico de actuación, diseñado por el propio ministro de Trabajo, tal y como declaró ayer el propio Jesús Caldera a la salida del colegio electoral. Y lo hizo al hilo de las recientes declaraciones del alcalde bejarano, Alejo Riñones, conminándole a reducir la lista de 1.500 puestos de trabajo del compromiso electoral adquirido por el ministro natural de la ciudad textil.


Jesús Caldera indicó que el dinero, distribuido por la Junta y con el que se financiarán los 299 puestos de trabajo temporales anunciados por el propio alcalde, procede de su ministerio y que las ayudas fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros. El programa específico para Béjar y su comarca está siendo diseñado por el ministerio. Caldera dijo que las políticas activas en materia de empleo son financiadas por el Estado y que fueron aprobados 2.500 millones de euros para toda España. "Este alcalde, o sabe poco o tiene mala fe", dijo.


Respecto al Archivo, Caldera indicó que será necesario el diálogo para dirimir con acuerdos la voluntad de todos. "Hay gente que quiere utilizar estas circunstancias para buscar y provocar enfrentamientos", dijo. El ministro indicó que Salamanca saldrá ganando de este conflicto con la creación de un centro documental en el que ciudadanos e investigadores puedan realizar su trabajo.


Respecto a la jornada electoral, Jesús Caldera realizó un llamamiento a la participación y destacó la importancia para España y para los ciudadanos de la Constitución Europea. "Los intereses de España se defenderán con firmeza, pero siempre con diálogo", manifestó.


Alejo Riñones, que coincidió con el ministro, fue increpado por un ciudadano a la entrada del colegio electoral.