Caja Rural anticipará fondos para los proyectos del Leader

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2003

El presidente de la entidad bancaria Caja Rural, Ladislao González, y el de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), Antonio García, firmaron la renovación del convenio de colaboración entre las dos organizaciones, por medio del cual la entidad financiera subvencionará a la organización gestora de fondos europeos con 15.000 euros (2,5 millones de pesetas) a fondo perdido y se compromete a adelantar los fondos de las subvenciones de los proyectos admitidos por el programa europeo Leader Plus.


El director general de Caja Rural, Angel González, y su presidente estuvieron presentes en la firma del convenio, del que dicen estar satisfechos, a tenor de los resultados de las pasadas ediciones en las que la entidad bancaria depositó su confianza en ASAM.


En el acto también estuvo presente Angel de Prado, anterior gestor de ASAM. Los convenios tienen periodicidad anual pero se renuevan automáticamente durante tres años si no hay inconveniente entre las partes.


Se trata de la quinta ocasión en la que tiene lugar la firma del acuerdo. Los responsables de la caja aseguran estar dispuestos a participar del desarrollo de la zona. Angel Gonzalez se refirió a los anticipos de las subvenciones y los prestamos para activos fijos a los promotores de proyectos Leader, aunque confesó que se han dado casos en los que han surgido problemas por la falta de solvencia de alguno de éstos. "La capacidad económica de los solicitantes tiene que ser estudiada, porque hay que responder ante los 14.000 socios de la entidad".


Foto: Nieto