Buena ocupación hotelera en La Semana Santa de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2018

Los actos programados estuvieron marcados por la inestabilidad meteorológica. La llegada de turistas dejó una ocupación hotelera del 85 %.

Representación de La Pasión en Béjar

La climatología inestable ha marcado una Semana Santa que no ha podido registrar una ocupación del 100% en la zona, aunque sí ha rozado la misma y ha dejado buenos registros para los hoteleros.

En torno al 85 % de ocupación en hoteles, hostales y casas rurales, ha sido la tónica marcada por la llegada a Béjar y comarca, Candelario y Sierra de Francia, de grupos de viajeros en busca de los encantos de la zona. Otros visitantes llegaron interesados en la Semana Santa y sus procesiones. Pero también familias buscando el turismo de nieve. 

El signo principal ha sido la desconfianza en la apertura de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, que aunque en funcionamiento, no ha estado a pleno rendimiento. 

El aire y la escasa visibilidad como factores en gran medida, y el mal tiempo anunciado para estos días con borrasca incluida, ha retraído la llegada de un turismo ya escarmentado por un año con mucha nieve pero poco aprovechada.

El sol, en ocasiones una nieve ligera de madrugada y la lluvia en algunos tramos, ha marcado los pasos procesionales.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar quiso mostrar su satisfacción por el elevado número de visitantes durante los días de Semana Santa en Béjar. 

Los responsables municipales han agradecido públicamente a todos los que han trabajado durante estos días festivos en los principales recursos turísticos de la ciudad así como a las hermandades y la cofradía.

Los representantes municipales se comprometen a seguir trabajando durante todo el año “con ahínco e ilusión”  para conseguir que la ciudad sume visitantes en todas las fechas y eventos.