Buena aceptación del Día del Donante de órganos de Alcer

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2003 - 02:00

El Día del Donante, organizado por Alcer, se saldó con gran éxito de captación de donantes, objetivo principal de a organización en esta jornada. En menos de una hora, la asociación había captado a 20 personas dispuestas a donar sus órganos. Tal y como asegura el presidente del colectivo a nivel provincial, Carmelo Martín, lo más importante es que las familias de los donantes tomen conciencia de la voluntad del benefactor.


Tres de las personas trasplantadas, el propio presidente del colectivo, el representante en Béjar de la asociación, Manuel del Amo y Manuela Conde, trasplantada hace sólo 7 meses, contaron cómo les ha cambiado la vida gracias al altruismo de los donantes.


Del Amo se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de muestras de apoyo. El responsable provincial, Carmelo Martín, se alegró por el funcionamiento de la unidad de diálisis. En la actualidad, 14 personas son tratadas en el centro, 5 de las cuales proceden de Avila. Salamanca presenta un índice de donantes sobre población superior a la media nacional con el donante 19.000 conseguido en Béjar.