Buen ambiente en el inicio de las Fiestas de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2009

El grupo de teatro, Spasmo teatro, actuará en la calle, en la Plaza Mayor en el afán del equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar por trasladar la fiesta a las calles

Ballet de Carmen Cantero en el Teatro Cervantes de BéjarEl recorte presupuestario festivo, de acuerdo con los tiempos que corren no ha logrado mermar el buen ambiente en el inicio de la programación de actos festivos, como prueba el cerca de un millar de personas que se dieron cita para participar en la macro- paellada organizada para las peñas. También el en el teatro Cervantes se iniciaron los actos programados con motivo de las fiestas patronales con la puesta en escena del ballet de Carmen Cantero.

Hoy llegará la música de Alambique Folk. Y mañana tras la actuación de Spasmo Teatro en la plaza mayor a las ocho de la tarde, los bejaranos podrán disfrutar de la revista. El área de ciudadanía pretende que, en estas fiestas, el Teatro Cervantes sea un punto de encuentro, tal y como lo indicó en declaraciones a la cadena SER de Béjar la concejala del área de Ciudadanía Rosa Hernández.

El equipo de gobierno asegura que ha organizado un programa de fiestas pensando en todos los públicos ha buscado que la gente viva las fiestas en la calle y por ese motivo, prácticamente la totalidad de los actos se desarrollan al aire libre.

Hasta el próximo 8 de septiembre, conciertos, teatro, revista o espectáculos infantiles serán las citas con motivo de las fiestas en honor a la patrona la Virgen del Castañar. En este sentido, la novena continua desarrollándose hasta el día 7, las misas se celebraran por la mañanas a las ocho , a las nueve y a las diez y por la tarde a las cinco a las seis y a las ocho y el día 8 de septiembre comenzaran a celebrarse a las 8 de la mañana y la última tendrá lugar a las once y cuarto.

Pregón de Fiestas Béjar 2009

El pregón de fiestas se ha centrado este año en un bejarano, relacionado con el Cuadro Artístico Bejarano, Antonio Morollón, presidente del colectivo asegura que fue toda una sorpresa para ellos conocer la propuesta del ayuntamiento de Béjar. El pregón tendrá un sabor muy bejarano y el cuadro artístico pondrá toda su ilusión a la hora de subir al balcón del consistorio y dirigirse a los bejaranos.

Toros

Los festejos taurinos son otra de las apuestas más destacadas dentro de las fiestas. Los días 7 y 8 de septiembre se celebrará una mini feria. El día 7 se celebrará un certamen de plazas de toros históricas con la participación de 6 novilleros en representación de cada una de las localidades que albergan las 6 plazas de toros más antiguas de España. El día 8 tendrá lugar el mano a mano entre Roman Perez, que tomará la alternativa el próximo día 13, y Damian Castaño, la más firme promesa charra.