El Bosque despierta el interés de varias empresas hosteleras

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2004

Los políticos, tanto locales como nacionales, tienen puestas sus miras en el uso que le podrían dar a las edificaciones de El Bosque para convertirlas en una estancia hotelera.


Tal y como ha podido saber este periódico, Junta y ayuntamiento habrían mantenido ya los primeros contactos con empresas, de las que no ha trascendido su identificación, que estarían interesadas en hacerse cargo de la gestión de este BIC (Bien de Interés Cultural).


El modelo ideal, según el alcalde bejarano, Alejo Riñones, sería la gestión privada, de manera que, a cambio de un canon, podría hacerse cargo de la explotación hostelera.



CRITICAS Riñones ve difícil y se mostraría muy sorprendido de que "los compañeros de viaje" del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el bejarano Jesús Caldera, en referencia a los patronos de la fundación Premysa --mencionó concretamente a Angel de Prado-- permitan la ubicación de un parador en el BIC, al hilo de las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se aseguraba que Béjar sería uno de los lugares en los que se construiría uno de los paradores nacionales proyectados para el próximo año. Riñones dijo que la Junta y él mismo apoyarían la creación de un parador nacional en El Bosque, pero a su vez destacaba que es una posibilidad que pierde terreno frente al uso como Posada Real de las instalaciones.


La Administración regional quiere dar un uso rápido a las instalaciones bejaranas


Las fuertes inversiones realizadas en el BIC, han motivado que la Administración regional piense en dar un uso rápido a El Bosque.



El alcalde destaca que la gestión del resto de las dependencias, será municipal y que estarán abiertas al público "todos los días".


La rehabilitación del muro perimetral, donde ya habría sido invertido más de un millón de euros, podría estar concluida este año. La rehabilitación de los jardines, una vez concluida la fase hidráulica, y de algunos elementos como son las singulares fuentes, podría iniciarse el próximo año.


Foto: Santiago Nieto