Béjar tendrá piscinas climatizadas en 2015

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2013 - 13:42

El proyecto contempla la creación de dos piscinas climatizadas cubiertas, spa, saunas, baño turco, un pequeño gimnasio, así como pistas de pádel

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, junto al edil de deportes, Raúl Hernandez, y el empresario, Manuel Hernández, presentaron el proyecto para la construcción de un complejo deportivo en las antiguas piscinas de "Los Praos".

Raúl Hernandez, promotor de este proyecto, informó de los servicios que ofrecerá el nuevo centro. El proyecto contempla la creación de dos piscinas climatizadas cubiertas, con cúpula para poder utilizarlas tanto en verano como en invierno, spa, saunas, baño turco, un pequeño gimnasio, así como pistas de pádel. La infraestructura contará además con vestuarios, oficinas, cafetería y 75 plazas de aparcamiento bajo las instalaciones deportivas, que podrán ser alquiladas por los usuarios, o por cualquier persona, ya sea por horas, días, meses o año.

El total de la inversión será de 3,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Béjar aportará 675.000 €, en tres anualidades de 225.000 €. Este año los presupuestos municipales ya contemplan partida presupuestaria para el inicio del proyecto.

Según palabras del concejal de deportes "hay personas que cumplimos y con este proyecto, hemos cumplido la palabra que dimos a los vecinos de Béjar y en especial a los vecinos del barrio de los Praos".

Proyecto Piscinas Climatizadas en Béjar

Tras la presentación del proyecto de viabilidad el Ayuntamiento tiene que abrir un proceso administrativo para publicar el pliego de condiciones para la ejecución y realización del proyecto. Será presentado en Pleno y más tarde, se calculan dos o tres meses, gestiones para la adjudicación del mismo. "Todas estas nuevas dependencias municipales  podrían estar ejecutadas y en pleno funcionamiento en diciembre de 2014 o enero de 2015", según afirmo el concejal de Deportes.

Estas nuevas instalaciones crearán 12 puestos de trabajo directos. Y para ahorrar en energía, el sistema de agua caliente se hará basicamente mediante placas solares y biomasa.