Béjar promocionará en Intur La Covatilla y rutas de senderismo y bicicleta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2011

Santiago Yuste confirmó que Béjar no tendrá stand en Fitur, pero tratarán de tener "otro tipo de presencia"

Purificación Pozo y Santiago YusteEl concejal de Turismo, Santiago Sánchez Yuste, acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Purificación Pozo ha informado en la mañana de hoy de la participación de Béjar en la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra del 24 al 27 de noviembre.

Béjar participará en este evento con un Stand de 52m, situado entre dos pabellones, en una zona de paso, en el que se expondrá, lo más destacable de la zona como es la estación de esquí y la naturaleza con las rutas de senderismo y bicicleta. Además Santiago Sánchez Yuste ha informado que ayer lunes le ofrecieron al Ayuntamiento de Béjar un espacio justo enfrente del Stand principal en el que el Ayuntamiento de Béjar también va a promocionar la ciudad. Para éste último se van a aprovechar elementos decorativos de otros años.

Respecto a la comarca, el Ayuntamiento de Béjar ha invitado a Candelario, Montemayor del Río y Baños aunque este último aún no ha confirmado su presencia. Los que sí que estarán, junto al Ayuntamiento de Béjar, son los miembros de Gecobesa. El Consistorio ha establecido una colaboración con la gestora por la que acudirán juntos a la feria y además establecerán un punto turístico de información en la estación, una vez comenzada la temporada de esquí, para que los esquiadores puedan obtener información de actividades, rutas de senderismo, museos etc …, una vez finalicen la jornada de esquí.

Por otro lado, el edil de Turismo ha explicado que este año se han reducido varias partidas presupuestarias como la dedicada a gastos y dietas de personal. En esta edición todas las personas destinadas a la atención al visitante irán y vendrán de diariamente ahorrando así gastos de alimentación y alojamiento. Así mismo, siguiendo esta línea de austeridad, se ha eliminado la invitación que el ayuntamiento hacía a los bejaranos para visitar la Feria.

Los mayores gastos por tanto serán de alquiler del espacio en la feria y de montaje. En total el Ayuntamiento de Béjar destinará una partida presupuestaria de 8.000 € a INTUR, una cifra muy inferior a la destinada el pasado año que ascendió a 14.000 €.

Finalmente, el edil ha adelantado que el próximo jueves se inaugurará la feria y está previsto que asistan el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la portavoz del equipo de Gobierno, Purificación Pozo, y él mismo. En la oficina de Turismo se han depositado invitaciones para que los bejaranos que quieran ir por su cuenta, tanto a la inauguración como a las demás jornadas de la feria, puedan hacerlo.