Béjar se prepara para un Corpus que será declarado fiesta de interés turístico nacional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2009

La ciudad de Béjar se engalana este domingo para festejar una de sus tradiciones mas arraigadas, el corpus christi con los Hombres de Musgo

Hombres de Musgo, BéjarEl cielo amenaza estar nublado, aunque se mantendrán altas las temperaturas y las probabilidades de lluvia serán escasas, para una nueva jornada de procesión, devoción y tradición. Este es el somero parte meteorológico para el próximo día 14, en el que la ciudad de Béjar afronta una nueva cita con una de sus tradiciones mas arraigadas y la expectativa de ser declarada fiesta de interés turístico nacional, algo para lo que el ayuntamiento lleva trabajando tiempo.

Entre las principales novedades de esta edición, está la creación de una comisión formada por la concejala de turismo, la de cultura, representantes de la Real Abadía y el párroco de la Iglesia de El Salvador. Una de las primeras decisiones que ha tomado ésta comisión ha sido la de engalanar la ciudad para realzar la fiesta, por lo que se han comprado unas cestas de flores que se colgarán por la ciudad, principalmente por dónde discurra la procesión. También se ha pedido a los vecinos que decoren sus balcones y cuelguen banderas.

El Ayuntamiento de Béjar y la concejala de turismo a la cabeza, continúan trabajando para que el Corpus bejarano sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para ello este año 2009 ya ha realizado 10 inserciones en prensa nacional en las que se recoge la leyenda de los hombres de Musgo. Otras 10 se deberán de realizar el próximo para optar a esta distinción.

PROGRAMA:

A las 9,30 h., en el centro Municipal de Cultura "San Francisco" se procederá a vestir a los Hombres de Musgo, un actividad, que como cada año está abierta al público.

La celebración eucarística tendrá lugar a las 10'30 horas en la Iglesia del Salvador. Tras la eucaristía tiene lugar la tradicional procesión del Corpus Christi.