Béjar se incorpora a la Agenda 21

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2011 - 14:39

El siguiente paso que deberá dar ahora el Ayuntamiento de Béjar, será la creación del Foro 21, que se constituirá como una subcomisión de los miembros de la Comisión Mixta de Participación ciudadana

Blanca Cerrudo y Elena MartínLa concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, ha informado en la mañana de hoy, que el Ayuntamiento de Béjar ha recibido una carta del alcalde de Aalborg (Dinamarca) por la que se certifica la entrada de Béjar en la Agenda 21.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Béjar comenzó los trámites para la adhesión, en septiembre del 2008 y desde entonces se ha estado trabajando para el resultado obtenido en la misiva anteriormente citada.

En la actualidad, la puesta en marcha de la Agenda 21 la está llevando a cabo una empresa externa al consistorio a la que le adjudicó el proyecto el año pasado. En estos momentos se está realizando un estudio socioeconómico para obtener datos relativos a las debilidades y fortalezas de diferentes aspectos que conforman la ciudadde Béjar. Según ha informado la concejal de Medio Ambiente, no será hasta el próximo mes de abril cuándo se conozcan estos datos.

El siguiente paso que deberá dar ahora el Ayuntamiento, será la creación del Foro 21, que se constituirá como una subcomisión de los miembros de la Comisión Mixta de Participación ciudadana. Estas personas serán las que estudiarán las conclusiones del estudio que se está realizando.
Finalmente, Martín Vázquez ha explicado la importancia que tiene la adhesión de la ciudad a la Agenda 21, ya que permitirá que Béjar tenga un desarrollo sostenible. En Europa están adheridos 600 municipios.