Béjar formará parte de la Asociación Europea de Turismo Industrial

Redacción i-bejar.com
Abril 10, 2018 - 18:59

La decisión de pasar a formar parte del colectivo para desarrollo y la promoción de la visita de empresa y del turismo industrial en Europa, se adoptará en el pleno del día 12 de abril

Visita turística a una industria, Imagen IT Eurore

El Pleno del Ayuntamiento de Béjar abordará el punto en el que se decidirá que Béjar pase a formar parte de IT Europe, Asociación Europea de Turismo Industrial. Esta asociación  persigue el desarrollo competitivo y sostenible del turismo industrial, incluyendo tanto la industria viva como el patrimonio industrial.

IT Europe está comprometida con el impulso de iniciativas territoriales de turismo industrial en Europa; el desarrollo de proyectos, congresos y eventos sectoriales a escala europea; el fomento del impacto turístico de las marcas europeas más emblemáticas y la puesta en valor turístico del saber hacer industrial y artesanal.

PLENO

La pertenencia a IT Europe no será el único punto a abordar en la sesión plenaria del próximo jueves. en este sentido la sesión abordará la aprobación de la modificación de los Estatutos de la Fundación Museo Judío, "David Melul". La Recuperación de oficio de un camino público será otro de los temas.

En la misma sesión se aprobará la solicitud a la Unidad de Carreteras del Estado de cesión de titularidad de un tramo de carretera.