Pasar al contenido principal

Béjar se encuentra en el punto de mira de una importante cadena hotelera

La cadena Hotelesdepoca podría estar interesada en abrir un establecimiento en Béjar y en algunos puntos de la comarca, como Montemayor del Río. Se trata de un grupo de servicios y consultoría turística, conocido como Aperetur, que es en realidad la sociedad creadora de Hotelesdepoca. Molina de Aragón, Guadalajara ha sido el primero de los  lugares en los que esta cadena hotelera ha abierto uno de sus establecimientos. La política de esta cadena es la de ubicar sus establecimientos hoteleros en edificios antiguos y patrimonio en desuso, siguiendo unos criterios de calidad turística para la conservación del patrimonio cultural.


Los planes de expansión del grupo empresarial contempla la apertura de establecimientos en destinos de turismo interior y cultural, poniendo en valor elementos arquitectónicos en desuso. Béjar, Montemayor del Río y algunos destinos de la provincia de Burgos son algunos de sus objetivos. Tal y como y ha hecho en la provincia de Guadalajara, en Molilina de Aragón, la sociedad realizaría un estudio para la dinamización turística de la localidad.


En este mismo orden de cosas, Paradores de Turismo está sometiendo a estudio y análisis de viabilidad una cartera integrada por más de 150 proyectos de nuevos establecimientos, según ha manifestado el presidente de la red hotelera pública, Antoni Cosa. El grupo se ha embarcado en “el mayor proceso expansivo de la red desde los años sesenta” con el objetivo de superar los 100 establecimientos en 2010, frente a los 91 actuales.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar